Krav Maga

Combate de contacto

El Krav Maga (pronunciado “krahv muh-GAH”), más conocido por sus rápidos y explosivos contraataques y sus situaciones de combate realistas, es un sistema de combate desarrollado para las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en el que no hay lugar para un patrón predecible de ataque o defensa.

En su sistema de combate cuerpo a cuerpo incluye métodos de defensa contra uno o varios atacantes, en respuesta a una amplia y variada gama de agresiones. Abarca la agresión desarmada, armada y contundente. También técnicas de desarme y defensa contra portadores de diversos tipos de objetos peligrosos.

La defensa y el ataque deben realizarse lo más rápido posible, ya que ni las defensas ni los ataques lentos llegarán a tiempo. También deben ser lo suficientemente fuertes como para hacer daño y, por lo tanto, permitir ganar ventaja sobre el adversario. Los movimientos deben ser cortos, porque bajo la presión de ser atacado es difícil ejecutar correctamente movimientos finos o complejos y surgen los movimientos instintivos.

El Krav Maga utiliza técnicas de sistemas de combate como el Boxeo, Karate, aikido, judo y lucha libre.

Gimnasios con la actividad de Krav Maga